•   despacho@abogadosaf.com
  •   (+34) 91 435 93 94

 

Spanish English French

Áreas de práctica

Cooperativas

Cooperativas

Arribas y Forteza es un despacho de abogados pionero en reclamación de aportaciones contra aseguradoras de ASEFA y HCCE, en aplicación de la Ley 57/1968, de 27 de julio, y Ley Ordenación de la Edificación 38/99.

Experiencia de nuestro despacho

Hemos defendido los intereses de más de 1200 cooperativistas con un 100% de éxito en las reclamaciones llevadas a cabo.

PRIMERA CONSULTA GRATUITA Y SIN COMPROMISO.

CONTACTE AHORA CON NOSOTROS.

Qué se reclama

El dinero aportado a la cooperativa, más los intereses legales desde cada una de las aportaciones, más los intereses moratorios del artículo 20 de la Ley de Contrato del Seguro.

A quién se reclama

A las aseguradoras que hayan suscrito contrato de Seguro de Afianzamiento de la Ley 57/58.

A las entidades de crédito y Bancos, que no se hayan preocupado de exigir a los promotores de las viviendas la garantía correspondiente (aval o póliza de caución), sobre las cantidades depositadas por los adquirentes de las viviendas.

Cuándo se puede reclamar

Si se ha producido el siniestro, es decir: retraso injustificado en la entrega de las viviendas o falta de entrega de éstas.

Tipo de procedimiento

Dependiendo de la documentación que tengamos.

  • Procedimiento ejecutivo.- Plazo de tramitación en Primera Instancia aproximadamente 6 meses desde presentación demanda. En Segunda Instancia de 8 a 12 meses. Dicho procedimiento carece de acceso al Tribunal Supremo.
  • Procedimiento ordinario.- Plazo de tramitación en Primera Instancia aproximadamente 12 meses desde presentación demanda. En Segunda Instancia de 8 a 12 meses. Dependiendo del importe puede presentarse Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo.

Coste del procedimiento

Cantidad fija (de 300 a 500 euros según número de demandantes) que cubre el coste de abogado y procurador, más un porcentaje sobre la cantidad recuperada que se negociaría con el cliente, y que se cobraría en caso de obtener resultado positivo en la reclamación y una vez que el cliente tenga el dinero en su poder.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

arribasyforteza

  Menéndez Pelayo, 4 1º Dcha.
28009 Madrid

 (+34) 91 435 93 94 | 91435 88 44 | Fax: 91 431 26 03

 

 9.00 am a 7.00 pm